Blurred Culture 11/04/2017 - BTS Les da a sus A.R.M.Y. de Los Angeles algo por lo que luchar [REVIEW]
REVIEW: BTS Live Trilogy Episode III The Wings Tour” @ Honda Center 4/2/17
La "boyband" coreana que arrasa con las listas de éxitos, BTS, oficialmente ha solidificado su título de "la sensación global a derrotar". Ya fueron reconocidos por Billboard, iHeartRadio, Buzzfeed, y Teen Vogue entre otros por sus éxitos bailables, coreografías fascinantes y su forma de contar historias a través de la música. Conformando al grupo ganador de premios tenemos a Rap Monster (líder/rapero), Suga (rapero), J-Hope (rapero/bailarín), Jimin (vocalista/bailarín), Jungkook (vocalista/bailarín), y por último pero no menos importante, a los vocalistas Jin y V. Juntos el grupo se ha ganado fama global en tan solo 4 años.
El éxito global de BTS se debe en gran parte a sus empedernidos fans. Afectivamente llamados "A.R.M.Y", son decenas de miles de fans de BTS alrededor del mundo que agotaron las 9 arenas del tour. La conexión entre BTS y sus fans es palpable por decir lo mínimo. Después de nadar en un océano de A.R.M.Y.s cantando al unísono con videos previos al comienzo del show, finalmente encontré mi asiento en el Honda Center. La cantidad de emoción embotellada en ese estadio era increíble.
Mientras las luces se atenuaban y las cortinas bajaban, la voz de A.R.M.Y creció a niveles inimaginables. Una locura como la que causaban los Beatles en su mejor tiempo hizo erupción cuando los siete miembros de BTS, tomando el centro del escenario con confianza, fueron revelados para ser admirados por todos. La intensidad de los fans era tan abrumadora que incluso los trabajadores del Honda Center con los que hablé decribieron a la audiencia como una de las mas enloquecidas que hayan visto jamás. Supongo que uno también tendría un montón de energía si hubiera estado acampando desde la medianoche anterior para conseguir un buen asiento para el agotado show (si, eso es lo que oí).
BTS tiró la casa abajo desde el comiezo. Comenzaron con el explosivo bajo de su último éxito "Not Today". Claramente, estar sentado en este show no era una opción. Junto con sus más de 18.000 A.R.M.Y, BTS interpretó un set que consistió de todos sus más grandes éxitos. "Am I wrong" seguido de "Silver Spoon" y "DOPE" sirvieron como el prólogo perfecto antes de pasar a las canciones solistas de cada integrante. En este momento es que las cosas empezaron a volverse un poco calientes y fuertes.
Las presentaciones solistas siguieron el orden del album; Jungkook fue el primero en tomar el escenario. Con todo el lugar completamente a oscuras, una única luz lo reveló elevándose en el aire, en medio del escenario, listo para "Comenzar" [Begin]. La dramática entrada fue seguida de una presentación aún más dramática, la cual fue destacada por los fluidos movimientos de baile del miembro mas joven.
Mientras la pasión de la presentación de Jungkook levantaba la temperatura en la audiencia, Jimin la alzó aún mas con "Lie". Su presentación, en mi humilde opinión, fue tal vez una de las presentaciones mas sexys de un Idol de Kpop que haya visto- JAMÁS. Estoy completamente segura que cualquier A.R.M.Y que estuviera allí esa noche podría atestiguarlo. Ahora denme un segundo para secarme la transpiración de la frente...
Bailando sugestivamente de un lado a otro del escenario vestido con una camisa suelta de seda y una chaqueta de lentejuelas, las cuales reflejaban las luces rojas que inundaban el escenario. Pero el punto mas alto llegó durante el puente de la canción, donde no pude evitar chillar mientras él era levantado en el aire y daba vueltas, todo esto cantando la melodía más dulce y el punto emocionante de la canción al mismo tiempo.
Siguiendo a Jimin, el miembro más reservado de BTS, Suga, tomó el centro del escenario. Usualmente un hombre de pocas palabras y reacciones, Suga llevó su corazón en la manga; algo que usualmente no llegamos a ver. Durante su solo de Rap "First Love", sus emociones se derramaron mientras cantaba sobre los problemas y las dudas de su infancia. Todos llegamos a vislumbrar un poco de su alma mientras rapeaba sobre sus sentimientos de pérdida, amor, arrepentimientos y aceptación, los cuales definitivamente me hicieron sentir muchas cosas.
Líder del grupo, Rap Monster, continuó con el trayecto sentimental con su canción solista "Reflection" sobre el conflicto interno con el que ha tenido que lidiar en su búsqueda personal para encontrar su propia identidad. Mientras repetía la letra "I wish I could love myself" (Desearía poder amarme) una y otra vez, A.R.M.Y cantaba "I love you" (te amo) tras cada línea.
Cambiando el ambiente, BTS entonces pasó al "Cypher 4" de la rap line J-Hope, Suga y Rap Monster. Irónicamente, la línea principal en esta canción fue "I love myself" (Me quiero), definitivamente exaltando a la audiencia. El grupo continuó con sonidos más optimistas cuando la unidad vocal Jin, Jungkook, Jimin y V salieron para "Lost". Gritos llegaron desde todas direcciones mientras mostraban la atrayente coreografía y fan service a aquellos en la sección más cercana al escenario. Este es el momento en el que acampar desde la medianoche anterior realmente valía la pena. Las presentaciones vocales de los tres fueron increíbles, pero cuando V llega a las notas más altas de "Stigma", literalmente se podía sentir a "A.R.M.Y" contener el aliento colectivamente.
Todas las emociones que salieron con la presentación de V de "Stigma" continuaron cuando J-Hope, normalmente la "vitamina feliz" de BTS, cantó "Mama" una oda a su mamá por todo el amor incondicional y el apoyo que ella le ha dado. Cuando a J-Hope se le escapó una lágrima, A.R.M.Y gritó y lloró con él. El corazón apretando todavía mas fuerte cuando un montaje de fotos de su infancia se proyectaba en las pantallas rodeando el escenario.
El viaje sentimental continuó con la presentación de Jin de "Awake". La mayoría del tiempo no podemos apreciar el talento vocal de Jin porque no recibe tantas lineas para él solo como sus compañeros, pero con la manera en la que interpretó su canción, definitivamente probó merecer más tiempo en el foco de atención.
Para finalizar la increíble noche de K-Pop, BTS explotó yendo hacia la línea final con las presentaciones inspiradas de "2! 3!", "Spring Day", "Wings", y una mezcla de sus antiguas canciones. Se podía ver lo enfocado que cada integrante estaba en darle a la audiencia lo mejor de si mismos. Sabiendo que este concierto era la última parada en el tour, cantaron, bailaron y deleitaron a sus A.R.M.Y. hasta el final asegurando a todos que "volverán pronto" y que "nunca olviden a BTS".
Incluso luego de que el grupo dejara el escenario, los fans continuaban vitoreando "BTS!" mientras iluminaban todo el lugar con un océano arcoiris formado por barras de luces de colores sincronizadas. Fue un hermoso intercambio de amor y apoyo al grupo de K-pop, solidificando mi opinión de que BTS simplemente está en otro nivel con su A.R.M.Y. Basándome en la presentación completa, BTS nos mostró que pueden ser mucho más que solo entusiasmo pasajero y gran energía. Son intensos, sentimentales, sensibles e increíblemente apasionados artistas. Multifacéticos y listos para enfrentarse a cualquier competidor en la industria del K-pop, BTS sin lugar a dudas cumplió con lo prometido y le probó a su A.R.M.Y que hay algo por lo que seguir luchando. "
Comentarios
Publicar un comentario